jueves, 19 de noviembre de 2009

SEMANA ANIVERSARIA

Picando la Torta y cantando Cumpleaños

Tal como estaba previsto el Núcleo Valera celebro su 33 aniversario por todo lo alto con una programación que incluyó actividades educativas, culturales, deportivas y recreativas para todos los gustos.

Esta programación fue asumida por diferentes sectores del quehacer universitario incluyendo autoridades, estudiantes, personal docente, administrativo, obrero y por la comunidad de la Beatriz, representada en este caso por el equipo de trabajo del Consejo Comunal “Silvestre Segovia”, quienes a manos llenas aportaron todo su potencial para el éxito de esta celebración. Es de hacer notar que la misma estuvo coordinada por la profa. Isabel Terán (coordinadora de Protocolo) y la Profa. Egleé Durán Subdirectora de Extensión, Cultura y Deporte.

Cabe destacar que la programación aniversaria arrancó con un foro sobre la crisis mundial del capitalismo y su impacto sobre las instituciones de educación superior organizado por el Centro de Estudiantes CEUNESR, este foro contó con un interesante colofón, como lo fue la presentación de la obra de teatro Confesiones del Sócrates de Caracas del Prof. José Alexander Castellano. En esta oportunidad nos acompañó el Rector de la UNESR, Dr. Mario Cavani, el Alcalde de Valera Prof. Temistocles Cabeza, el Dr. Antonio Castejón representante de la OPSU y el Dr. Rodrigo Cabeza entre otras personalidades de la región trujillana



En la foto vemos al Rector Mario Cavanis, Meuris Basabe Directora, José Gregorio Mendoza Subdirector Académico y el Profesor José Negrón del Núcleo Valera en compañía del participante José Godoy


El jueves 21 de mayo en horas de la mañana, se dio inicio la programación deportiva con un nutrido desfile de la comunidad universitaria, acompañados por la Banda Seca del Liceo Bolivariano “Antonio Nicolás Briceño” el cual partió del Estadio de la Beatriz hasta llegar a la sede de nuestro Núcleo Valera para cerrar con una bailoterapia. Por la tarde se procedió a elegir la Madrina de la semana aniversaria Srta. Rohely Castillo participante de la Carrera de Educación Integral y posteriormente se presentó un concierto del Grupo de Música alternativa “OSMIO” de Betijoque.

Siguiendo con el curso de la programación, para el día 22 de mayo disfrutamos del musical campesino organizado por el Grupo de participantes de Cultura Popular y Folklor que Facilita la Dra. Dalis Valero. Allí pudimos apreciar una amplia presentación de grupos musicales provenientes de la Quebrada, Escuque, la Cabaña y Valera entre otros. Gracias a la colaboración del Prof. Carlos Velazco y el Prof. Rafael Segovia este evento fue transmitido por la emisora de radio Simpática FM, del Circuito Rasimca.

La celebración del día central fue realizada el día lunes 25 iniciando con una Misa de Acción de Gracias y la Ofrenda Floral al Busto de “Don Simón Rodríguez”. Posteriormente se realizó un Conversatorio sobre la Vida y Obra de “Simón Rodríguez a cargo del Soc. Pedro Fuentes y la Historia de la Beatriz con la MSc. Olivar Carrasquero. Asimismo, fue develada una Pintura de Nuestro epónimo donada por su autor el Prof. Silvestre Segovia. Mientras que en horas de la tarde, se presentó un recital de del Coro de las Voces Blancas Núcleo Trujillo cuya maestra y Directora es la TSU Zorali Brachi. Finalmente, cantamos cumpleaños y picamos la Torta que muy gentilmente realizó la Sra. María Torrealba Godoy Miembro activo del Consejo Comunal Silvestre Segovia.

Otro de los actos que también engalanó las fiestas aniversaria fue el Festival de Danzas en la cual se presentó la Obra de teatro Mimos mensaje de fe realizada por los estudiantes del 5° grado de la Escuela Bolivariana “Ciudad de Valera”, coordinados por su docente MSc. Rosa Lina Díaz.

Asimismo, se coordinó con el Consejo Comunal “Silvestre Segovia” un espectáculo Dancístico para la comunidad, allí nos acompañó el grupo de Danzas Yussely Gra, agrupación del Cumbe que coordina la profesora Yusmely Domínguez, el grupo de Danzas “Girls Star” bajo la dirección de Gleidys Hernández participante de nuestra institución y el Grupo de Danza Experimental de la Mesa de Esnujaque.
De la mano y autoría de Ismelda Torres, participante de la Carrera Administración nos llegó la presentación del video “Sorpresa cinematográfica”, el cual exhibe un recorrido del devenir histórico de nuestra institución desde sus inicios hasta nuestros días. A la gala de su presentación asistieron dos iconos de nuestra historia la MSc. Panchita Brandy de quien partió la idea de crear el núcleo Valera (en aquel entonces llamado centro Regional) y Catalina, secretaria de control de estudios hasta hace poco.

Cabe destacar que en el ámbito educativo, fue realizado la conferencia: “La UNESR como eje integrador del desarrollo Comunitario Foro Bolivariano”, esta actividad fue coordinada por la Msc. Pierina D´Elia y los Promotores Sociales.
El Deporte hizo gala de una extensa programación de quince días organizada por los diferentes movimientos estudiantiles, los entrenadores deportivos y los docentes del área. El programa incluyo baloncesto, voleibol, fútbol de campo, sala y softbol y una espectacular Caminata Ecológica.

Para cerrar con broche de oro, el 28 de mayo se realizó la noche de boleros y poesía, evento en el cual cada uno aportó su granito de arena: organizando, en la logística, cantando, tocando, sirviendo las mesas en fin aportando para que todo saliera mejor de lo planificado. Los amigos Abreu: Marcos, Eloisa, Marquito, Andrea, trajeron lo mejor de su repertorio; Mientras que Felipe Colmenter, Jesús Mogollón y los amigos de Escuque llegaron con brindis y todo. Por su parte, Gustavo Montilla, Sarquiani, Zorali Brachi, nos hicieron evocar aquellos bellos tiempos y con Rosita Díaz hasta bailamos con la Sempiterna !Azúcar¡ de Celia Cruz. A todos ellos mil gracias por regalarnos tan linda noche.



Miembros del Consejo Comunal Silvestre Segovia Durante la presentación en la Comunidad.




María Torrealba artífice de la torta del 33 aniversario en Compañía de la Profesora Oliva Carrasquero





Presentación en la comunidad donde funciona el Consejo Comunal "Silvestre Segovia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario